- Área: 5 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Ceavs Chua
-
Proveedores: BOSE, HAIKU, LG Hausys
Descripción por los arquitectos. Ubicado en un enclave de alto nivel en Kuala Lumpur, este bungalow es una residencia ancestral que es el hogar de una joven familia. Su misión era modernizar la casa preservando su disposición y forma existentes para conservar su familiaridad y comodidad.
Así, los espacios existentes fueron simplificados mientras que las alteraciones crean la impresión de espontaneidad y continuidad. Las principales áreas de actividad familiar se extendieron a través de la periferia mediante la creación de espacios intermedios tales como cubiertas de madera y jardines de piedra. Esta transición apunta a conectar sin esfuerzo el interior y el exuberante jardín exterior.
Las aberturas se crearon en el área de comedor de volumen de doble altura para crear amplitud por la luz y las vistas. Sirviendo de núcleo, una gran ventana cuadrada equipada con una pantalla de cristal automatizada proyecta una sublime pintura de la naturaleza, en este caso, un viejo árbol majestuoso.
La piscina privada elevada fue una adición posterior que también sirve como estacionamiento por debajo. El acceso a la piscina está vinculado al nivel del suelo a través de una escalera de caracol escultural y la sala de estar en el primer piso. Esta piscina blanca prístina crea tonos naturales de azul, lo que mejora aún más su efecto infinito y ofrece una vista del horizonte de la ciudad.